Segunda ola de coronavirus

Están listos chicos ... uuuuu 

 

La ciudad de Querétaro es el municipio que más casos activos de coronavirus tiene a nivel nacional; seguida de Monterrey, en Nuevo León, que son las únicas demarcaciones con más de mil pacientes con la enfermedad. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, recogidos por la UNAM, Sacramento, Coahuila, es el municipio con mayor incidencia de casos, con 497.32 por cada 100 mil habitantes. En tanto, la Ciudad de Puebla es el municipio que más casos ha acumulado, seguida de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. 

 

Casos de coronavirus en México por estados

La Ciudad de México y el Estado de México son los estados que más casos activos estimados de coronavirus tienen; mientras que Campeche tiene el menor número de contagios. Baja California Sur tiene la mayor tasa de contagios activos, con 91.46 casos por cada 100 mil habitantes; mientras que la Ciudad de México tiene la mayor tasa acumulada, con mil 743.67 casos por cada 100 mil habitantes. En tanto, la Secretaría de Salud estima que se han recuperado 659 mil 473 personas que se contagiaron de coronavirus, que representan 73.17 por ciento del total de casos activos registrados.

 

​Mapa de defunciones por covid-19 en México

La Ciudad de México y el Estado de México son los estados que más muertes por coronavirus han reportado; mientras que Baja California Sur tiene la menor cantidad. La letalidad de covid-19 en México es de 9.9 por ciento, lo que implica que han muerto al menos nueve personas por cada 100 que se han contagiado.

 

recuperado de https://www.milenio.com/estados/coronavirus-casos-mexico-mapa-28-octubre


Publicación más antigua